22/08/2017

Argentina

A Santiago Maldonado le pegaron un "palazo" y se lo llevaron "para no dejarlo en ese escenario"

"Tuvo un desenlace no deseado pero que ocurre", dijo Fernando Machado, defensor ante el Juzgado Federal de Esquel, quien aporta una nueva hipótesis sobre el paradero del artesano.

Se cumplen tres semanas de la desaparición de Santiago Maldonado, quien según afirman los testigos fue secuestrado por efectivos de la Gendarmería en Chubut.

Un equipo de realizadores audiovisuales junto a Daniel Tognetti y Juan Alonso viajaron a la zona para reconstruir la historia. El resultado de la investigación se traduce en una serie de micros de tres minutos que se trasmitirán a partir de esta semana por C5N y el sitio web de Página/12. La voz en off de Darío Grandinetti relata la historia.

En el micro número 1 aparece como primicia la declaración de Fernando Machado defensor ante el Juzgado Federal de Esquel, quien detalla el caso y adelanta su apreciación sobre el motivo de la desaparición del artesano de 28 años: "Alguno de los uniformados sin querer le pegó un palazo, en fin, tuvo un desenlace no deseado pero que ocurre. Y bueno... para no dejarlo en ese escenario lo cargan, se lo llevan y lo sacan de ahí."

 

 




Recomienda esta nota: