23/08/2017

Argentina

Caso Maldonado: Falsa denuncia sobre la aparición de un cuerpo

La Policía de Chubut realizó un rastrillaje con resultado negativo a pocos kilómetros del lugar en donde desapareció Santiago, tras recibir un llamado al 911. Investigan al autor de la versión.
Caso Maldonado: Falsa denuncia sobre la aparición de un cuerpo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Policía busca al autor de la denuncia apócrifa. Imagen tomada de ambito.com.

Efectivos de la policía de Chubut realizaron este miércoles un rastrillaje en el arroyo de Las Minas, a 15 kilómetros de la zona donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, tras recibir una denuncia telefónica que alertó por la presencia de un cuerpo sin vida flotando en el agua.


Marcelo Harris, jefe de la Unidad Regional de Esquel, informó que iniciaron un rastrillaje que hasta el momento dio resultados negativos. "Al tomar conocimiento de la denuncia, personal policial fue hasta el lugar a verificar las circunstancias y hasta el momento no encontramos nada", explicó en una radio local.


Según informaron fuentes de la policial provincial al sitio ámbito.com, los uniformados comenzaron las tareas de búsqueda del supuesto cadáver antes de las 14 y las finalizaron poco antes de las 17, con resultado negativo. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación ratificaron la información al portal Infobae: "Hubo un llamado, pero el rastrillaje dio negativo".


La zona del rastrillaje coincidió con el lugar donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, el joven desparecido desde el primero de agosto. "Se recibió una llamada telefónica y se inició el rastrillaje", dijo un agente de la comisaría de Epuyén a ese medio. Ámbito.com pudo verificar que el llamado no se recibió ni en la seccional de Esquel ni en la de Epuyén, como trascendió en un primero momento en algunos medios de comunicación. Desde la fuerza provincial aseguran que el llamado fue atendido en la comisaría de El Maitén, a unos 42 kilómetros.


El periodista Hernán Mercère, corresponsal de @radio3trelew en Esquel, informó que la policía no encontró ningún cuerpo en el lugar indicado ni tampoco pudo dar con el denunciante.


Sergio Maldonado, hermano de Santiago, difundió un audio entre sus allegados para informar que hasta ahora no hay ninguna novedad sobre el paradero del joven desaparecido hace 23 días, en medio de un operativo de Gendarmería. (minutouno.com, Infobae, Página 12)




Recomienda esta nota: