24/08/2017

Sucesos

Un policía mató por accidente a su compañera durante una práctica en Lanús

El hecho se produjo durante un curso de reentrenamiento con simulacros de entraderas y simulación de toma de rehenes. El oficial fue desafectado.
Un policía mató por accidente a su compañera durante una práctica en Lanús | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La oficial había sido nombrada en diciembre de 2016.

La oficial de la policía local de Lanús Yanina Rocío Giménez murió este jueves al ser herida "de manera involuntaria por un compañero" durante un curso de reentrenamiento, indicaron fuentes policiales al diario La Nación.

 

El curso se llevaba a cabo en el "Centro Provincial de Formación y Capacitación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires", ubicado en la esquina de Prieto y Ayacucho, Gerli, en el partido de Lanús. El hecho se produjo durante una práctica sobre entraderas y simulación de toma de rehenes.

 

La oficial fue trasladada al Hospital Narciso López de Lanús, donde falleció a pesar de la atención recibida. Había sido designada como oficial el 1° de diciembre de 2016. El compañero que disparó ya fue desafectado de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. (La Nación, TN.com.ar)





Recomienda esta nota: