02/09/2017

Argentina

Tres periodistas fueron detenidos en la represión a la marcha por Santiago

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires denunciaron que se trata de dos trabajadores de prensa de RNMA y uno de ARGRA.
Tres periodistas fueron detenidos en la represión a la marcha por Santiago | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Hernan Vitenberg

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires denunciaron que durante la represión que la policía bonaerense ejerció en la marcha por la aparición de Santiago Maldonado, fueron detenidos arbitrariamente tres periodistas.

Según detallaron, los trabajadores de prensa detenidos son Daniel Lara de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) en la 1era; y Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, de Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) en la 30va.

Según informarona última hora del viernes, Mourenza y Medone fueron trasladados a la Comuna 15 en Chacarita. "Exigimos su inmediata libertad", publicaron.

Además denunciaron que mientras se producían las detenciones, "personal policial filmó de forma intimidatoria a los trabajadores de prensa".

En la cuenta de Twitter del Sindicato detallaron que los policías tiraron gas pimienta a trabajadores de prensa de la Televisión Pública y detuvieron a un fotógrafo.





Recomienda esta nota: