06/09/2017

Argentina

¿Donde está Santiago Maldonado?

Periodista de Clarín piensa que a Gendarmería se le podría haber "ido la mano" haciendo changas para Benneton"

Luego de conocerse los testimonios que comprometen aún más a Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado, una redactora de Clarín y conductora de la TV Pública expuso esta nueva posibilidad.
Periodista de Clarín piensa que a Gendarmería se le podría haber ido la mano haciendo changas para Benneton | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nos seguimos preguntando ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Algunos lo interpretaron como un intento de quitar responsabilidad al gobierno. Sin embargo, una interpretación más ajustada a lo que debe ser la relación entre las fuerzas de seguridad y las autoridades indicaría más bien lo contrario.

Lo cierto es que, en el marco del giro que mostraron los medios oficialistas en las últimas horas respecto del rol de Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado, la periodista de Clarín, Intratables y la TV Pública Natasha Niebieskikwiat arriesgó una nueva teoría de lo que pudo haber pasado.

Luego de conocerse la declaración de los testigos que se presentaron ante el juez Otranto, la periodista publicó en su cuenta de Twitter la nota de Clarín que daba cuenta de ese testimonio, y dijo: "Esto sí es serio", junto al link de la nota cuyo título era "'Yo vi cómo a Santiago Maldonado se lo llevó Gendarmería', declaró un mapuche ante el juez".

Pero lo más llamativo vino después, cuando acotó: "¿Y qué pasaría si descubrimos que los gendarmes ganan tan mal que también hacen 'changas' para Benetton, Lewis u otro y ahí se les 'fue' la mano?"

Inmediatamente, las reacciones en la red apuntaron a destacar o restarle valor a su hipótesis, según el caso. Pero lo cierto es que, de a poco, son cada vez más los sectores que comienzan a admitir la participación de Gendarmería en el caso de desaparición forzada que preocupa a la sociedad y atrae de manera negativa la mirada del mundo sobre nuestro país.




Recomienda esta nota: