08/09/2017

Culturas

Video: Ricardo Mollo tocó Los Dinosaurios por Santiago Maldonado

El líder de Divididos actualizó con su guitarra la paradigmática canción de Charly García sobre los desaparecidos de la dictadura y exclamó "35 años después, ¡no!".

Ricardo Mollo, líder, guitarra y voz de Divididos, interpretó acompañado sólo por su instrumento un fragmento de "Los Dinosaurios", la mítica canción de Charly García sobre los desaparecidos compuesta durante la última dictadura durante el show que brindó ayer en el Luna Park para gritar "¡No!" a las desapariciones forzadas, sinn mencionarlo pero en clara referencia al caso de Santiago Maldonado.


Mollo cantó unas pocas líneas de la canción de Charly, entre ellas el verso "los amigos del barrio pueden desaparecer", antes de detenerse y comenzar a decir "¡no, no, no, no!" frente a miles de espectadores que respondieron con aplausos.


Charly García escribió en el 82 eso, cuando todavía teníamos miedo, porque yo vengo de esa época" dijo, y agregó: "Él escribió esa canción exorcizando ese miedo. Entonces, ahora, 35 años después: "No. no, ¡no!". La familia de Santiago, en agradecimiento, publicó el video en la página www.santiagomaldonado.com.




Recomienda esta nota: