13/09/2017

Argentina

Recorte en las ciencias

Científicos en lucha realizan una toma pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Investigadores del Conicet reclaman la reincorporación de 500 trabajadores despedidos del sistema científico tecnológico.
Científicos en lucha realizan una toma pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Científicos reclaman por 500 despidos en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Este miércoles científicos, docentes e investigadores del Conicet comenzaron una nueva "toma pacífica" en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para exigir la reincorporación de 500 despedidos al sistema científico tecnológico.

La decisión fue tomada luego de una reunión con resultados negativos con representantes de la cartera que dirige Lino Barañao, quienes no brindaron "ninguna respuesta" a los reclamos realizados, según advirtieron en un comunicado.

Tras el encuentro, los científicos decretaron la "ocupación pacífica" en el edificio ubicado en la calle Godoy Cruz 2320, en el barrio porteño de Palermo.

En diciembre de 2016, un grupo de investigadores ya había realizado una medida de fuerza similar, acampando cinco días en el Ministerio para exigir la reincorporación de profesionales despedidos.

Nueve meses después, y ante la falta de cumplimiento de las promesas efectuadas entonces, los científicos decidieron llevar adelante nuevamente la ocupación del edificio.




Tags



Recomienda esta nota: