13/09/2017

Argentina

Economía

En el "modelo de recuperación" Cresta Roja, hay 600 empleados que reclaman reincorporación

Se llevará a cabo un encuentro entre representantes de los empleados y la empresa en el Ministerio de Trabajo, donde reafirmarán su reclamo por el pago de indemnizaciones vencido el mes pasado.
En el modelo de recuperación Cresta Roja, hay 600 empleados que reclaman reincorporación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una empresa que para el Gobierno es modelo hoy se encuentra en graves conflictos.

Los trabajadores de Cresta Roja, empresa que el presidente Mauricio Macri había mostrado como “modelo” de su reactivación económica, cortaron un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas, en reclamo de la reincorporación de al menos 600 trabajadores despedidos y del pago de indemnizaciones vencido el mes pasado. El corte parcial tiene lugar en el kilómetro 34 de la Ruta 4, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Esta tarde, se llevará a cabo una reunión entre representantes de los trabajadores y la empresa avícola Proteinsa SA en el Ministerio de Trabajo, que había dictado la conciliación obligatoria. Por su parte, la asamblea de empleados resolvió no acatar esa medida y decidieron intensificae el reclamo, llevando adelante la toma de una de las plantas de la empresa.

Los trabajadores exigen la reincorporación de quienes fueron despedidos en las últimas semanas y los que no fueron incorporados a la planta cuando la dueña actual adquirió la firma a Rasic Hermanos, en 2015. Por otra parte, la indemización que la empresa se comprometió pagar el 31 de agosto pasado corresponde al pago de los años trabajados para Rasic.

A principios de agosto de este año, los empleados de la fábrica de Esteban Echeverría eligieron nuevos representantes gremiales acusaron a los anteriores de actuar contra los intereses de los trabajadores, en connivencia con Proteinsa SA y el sindicato de alimentación STIA de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que en enero de 2016, Macri visitó una de las plantas para lanzar su reactivación, después de una larga parálisis en la producción. En ese entonces, el mandatario calificó a la compañía como un “modelo de la recuperación”.




Recomienda esta nota: