13/09/2017

Tucumán

Economía

Para Jaldo, pretenden asfixiar a la provincia "económica y financieramente"

Fue en relación a la polémica generada a partir de la ordenanza municipal que prohíbe el uso del azúcar en bares y con respecto a la restitución a Buenos Aires del Fondo del Conurbano.
Para Jaldo, pretenden asfixiar a la provincia económica y financieramente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia.

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se pronunció en contra de la Ordenanza Municipal aprobada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba que prohíbe a los establecimientos gastronómicos tener azúcar a la vista de los consumidores en bares y restaurantes.

El candidato a diputado por el Frente Justicialista remarcó la decisión que adoptó el gobierno provincial para se accione judicialmente contra la ordenanza cordobesa, alegando su inconstitucionalidad.

"Nosotros vamos a plantear un derecho de inconstitucionalidad sobre esta ordenanza del municipio de la ciudad de Córdoba porque nosotros entendemos que esto es atentar injustificadamente sobre una de nuestras principales actividades que es la caña de azúcar. Vamos a defender a rajatabla la actividad azucarera en la provincia de Tucumán. Los fundamentos por los cuales se quiere prohibir la venta de azúcar en los bares son totalmente falsos e infundados", afirmó.

El titular de la Legislatura advirtió que detrás de esta medida "hay intereses internacionales y lobbies internacionales que vienen contra los tucumanos, que vienen contra el azúcar y nuestra obligación como gobierno es reaccionar primero y eso ya lo estamos haciendo con el gobernador para tomar los recaudos y las coberturas que sean necesarias para que esa ordenanza no tenga efecto en la ciduad de Córdoba".

Jaldo consideró, en este marco, que el presidente Mauricio Macri debe tomar una postura frente a esta situación como así también frente al reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la restitución a Buenos Aires del Fondo del Conurbano.

"Cuando el presidente de la Nación viene y dice que él quiere a Tucumán, pero paralelamente dice que apoya a la gobernadora Vidal para que el Fondo Coparticipable vuelva a la provincia de Buenos Aires y a los tucumanos le quiten 3500 millones de pesos, esto me suena a un doble mensaje, es decir quiero ayudar a Tucumán, pero le quito 3500 millones de pesos. Por otro lado, que hoy en la ciudad de Córdoba, que está conducida por un radical influyente de Cambiemos, saque una ordenaza prohibiendo la venta de azúcar esto nos tiene que llamar la atención políticamente", indicó.

En este sentido, el vicegobernador señaló que "nada es producto de la casualidad, acá hay una intencionalidad. Acá hay una intencionalidad de asfixiar a la provincia de Tucumán económica y financieramente y también hay una intencionalidad de avanzar sobre nuestra economías regionales porque no toleran que Tucumán esté en el mundo con el azúcar, con el limón, con el arándano. No toleran que Tucumán no saca créditos, no toleran que Tucumán se autofinancia, no toleran que Tucumán no le pide nada a la Nación desde el punto de vista financiero", detalló.

Para Jaldo, "el presidente Macri y Cambiemos tiene que fijar una postura para con Tucumán o nos quiere ayudar o nos quiere perjudicar. Cambiemos tiene que fijar una posición con respecto a los 3500 millones de pesos y respecto a la ciudad de Córdoba".

Asimismo, apuntó contra el candidato de Cambiemos en Tucumán y le dijo a Cano que "le tiene que decir la verdad a los tucumanos. Él tiene que decir si está con Vidal o con Tucumán, si está con la ciduad de Córdoba o con Tucumán. Que lo haga rápido porque la verdad es que cada vez pierde más votos"




Recomienda esta nota: