13/09/2017

Argentina

La Plata

Seis maestras y una directora abandonaron una escuela tras amenazas de muerte

El padre de un alumno que fue golpeado por un compañero, dijo que iba a matar a las integrantes del equipo docente. Tras esto, las educadoras no volvieron al establecimiento.
Seis maestras y una directora abandonaron una escuela tras amenazas de muerte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sucedió en la Escuela primaria Nº55 en La Plata.

Se trata de la primaria 55, donde un padre amenazó de muerte a las maestras el jueves pasado, cuando salían los alumnos de la tarde. Según la denuncia, la intimidación se dio porque el hijo del hombre, que asiste a la institución, había sido golpeado por un compañero. Según adujo quien amenazó a las maestras, ni ellas ni la directora tomaron en serio lo que decía el chico.

A partir de ese día, las maestras decidieron dejar de asistir a clase, por lo que seis grados se quedaron sin dicente, además de la directora, que también se ausentó.

La jefa regional de inspectores, Silvia Cardarelli, dijo que "se iniciaron los procesos para cubrir los cargos docentes y que a través de un acto público aspiran a completar las vacantes que dejaron temporalmente las seis maestras", que tienen licencia hasta el 20 de septiembre.

"En medio de esta lamentable situación, nosotros tenemos un alumno, que es un niño, al que debemos cuidar. Y de ello se están ocupando las autoridades y el equipo de orientación”, aclaró la funcionaria.

El colegio es una institución modelo, ya que en sus aulas alberga a chicos discapacitados, que se integran en el proceso educativo con el resto de los alumnos. Por ese motivo, la presencia de la maestra en clase es clave, porque permite que no se rompa el proceso.




Recomienda esta nota: