17/09/2017

Argentina

"No hay forma de que se haya ahogado", señala el hermano de Santiago

El hermano del artesano desaparecido el 1 de agosto respondió a las declaraciones del juez Guido Otranto.

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, el joven desaparecido el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería en Chubut, habló con C5N este domingo sobre la hipótesis que baraja el juez Guido Otranto: que el artesano se ahogó.

El hermano de Santiago Maldonado en una de las marchas por su aparición con vida<br>
El hermano de Santiago Maldonado en una de las marchas por su aparición con vida
"No puede considerar esto ya que es una de las primeras hipótesis que la Prefectura descartó", afirmó el hermano de Maldonado, y relató que el quinto día de la investigación los buzos que hicieron el peritaje en el río dijeron que no había ingresado a él. "El río no tiene correntada y donde todo ocurrió es una parte baja y cualquier cosa queda flotando. No hay forma de que se haya ahogado ahí".
Además, aseguró que no creen en el juez porque a 47 días no encontró a Santiago y que trabaja a favor de la gendarmería. Así, afirmó que no harán marcha atrás a la recusación que solicitaron la semana pasada. "Lo que dijo el juez es uno de los motivos porque lo recusamos", subrayó.El hermano del joven desaparecido habló sobre la teoría del magistrado. "No hay forma de que se haya ahogado en el río", aseveró.Sergio Maldonado, el hermano del artesano desaparecido el 1 de agostodurante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof Chubut, habló con C5Neste domingo sobre la hipótesis que baraja el juez Guido Otranto: que el joven se ahogó.

"No puede considerar esto ya que es una de las primeras hipótesis que la Prefectura descartó", afirmó el hermano de Maldonado, y relató que el quinto día de la investigación los buzos que hicieron el peritaje en el río dijeron que no había ingresado a él.

"El río no tiene correntada y donde todo ocurrió es una parte baja y cualquier cosa queda flotando. No hay forma de que se haya ahogado ahí", detalló Sergio.

Además, aseguró que no creen en el juez porque a 47 días no encontró a Santiago y que trabaja a favor de la gendarmería. Así, afirmó que no harán marcha atrás a la recusación que solicitaron la semana pasada. "Lo que dijo el juez es uno de los motivos porque lo recusamos", subrayó.



Recomienda esta nota: