23/09/2017

Tucumán

Conflicto del azúcar

La FEIA se sumó al reclamo contra la municipalidad de Córdoba por el azúcar

El secretario general de la entidad gremial, Juan Correa, le solicitó al intendente cordobés, Ramón Mestre, que vete la polémica ordenanza.
La FEIA se sumó al reclamo contra la municipalidad de Córdoba por el azúcar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La FEIA se suma al reclamo por la ordenanza que restringe el uso del azúcar en los bares cordobeses.

La Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) se sumó en último término al reclamo por la ordenanza que restringe el consumo de azúcar en la ciudad de Córdoba.

El secretario general de la entidad gremial, Juan Correa, le solicitó al intendente cordobés, Ramón Mestre, que vete la ordenanza ya que afirman pone en riesgo el trabajo de mucha gente.

El Concejo Deliberante de Córdoba capital aprobó la semana pasada la ordenanza. Esto provocó que el gobernador tucumano, Juan Manzur, y diferentes grupos vinculados a la industria azucarera, levantaran la voz, recalcando que se pone en riesgo el futuro de 40 mil familias.

Por medio de un comunicado, FEIA considera que la medida “puede marcar un negativo en la industria azucarera”. El gremio considera que, al ser la actividad azucarera, la principal actividad industrial de la provincia, concentrada en la cabeza de 15 Ingenios tucumanos, se podría ver afectada la solvencia económica de los empleadores y las remuneraciones de los empleados y obreros.

 

 

 




Recomienda esta nota: