23/09/2017

Argentina

Video: Cristina celebró los 70 años del voto femenino en Ezeiza

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana encabezó un plenario de mujeres durante el cual alertó sobre un nuevo ajuste y declaró que "Debemos reivindicar un Estado al servicio de los ciudadanos y ciudadanas".

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina de Kirchner, encabezó un encuentro de mujeres este sábado en Ezeiza, En el marco del 70 aniversario de la sanción de la ley del voto femenino en el país, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.


Durante su intervención, la ex presidenta advirtió que "no nos vamos a dejar quitar las cosas que ganamos" y aseguró que el país está atravesando un "desmantelamiento" del Estado.


CFK se hizo presente cerca de las 16 en el Centro Recreativo Veselka de la localidad de Canning, para dar cierre al encuentro que reunió a cientos de mujeres, y manifestó que "el mundo necesita construir igualdad y equidad", tanto para las mujeres como para todos los sectores sociales.  Bajo la consigna "por los derechos de todas", la anterior mandataria manifestó que "debemos reivindicar un Estado al servicio de los ciudadanos y ciudadanas" y agregó que "en los años en que estuvimos en el Estado, pusimos todas las políticas públicas al servicio de la igualdad de género".




Además, amplió el concepto de igualdad y lo extendió a la defensa de "los derechos de la sociedad" al manifestar que "no queremos seguir bajando la escalera mientras hay otros que van en ascensor o en avión". En esta línea, agregó que "queremos volver a vivir en un país donde el mañana va a ser un poco mejor", para lo cual es "importante reconstruir un Estado que se plante para defender los derechos de la sociedad y no que ataque a los sectores más vulnerables".


"El amor vence al odio y si le ponemos unidad y solidaridad al amor, ni te cuento", expresó Cristina, quien estuvo junto a Dulce Granados, diputada y esposa del intendente de Ezeiza, y actual candidata a concejal en ese distrito de la Tercera Sección Electoral.


De cara a las elecciones de octubre, la ganadora de las PASO bonaerenses afirmó que hay que "seguir trabajando por todas las cosas que nos faltaron hacer. Lo importante no es detenerse solamente en lo hecho, sino ir por lo que falta". En este sentido, denunció un "ajuste brutal" de parte del Gobierno y adelantó que "vendrá otro" después de las elecciones de octubre.


Finalmente, agergó que "vamos a trabajar fuerte, unidas, solidarias, organizadas. Vamos a ponernos de pie, como ya estamos, para volver a trabajar por el país, la Patria, el pueblo y la historia y para hacer honor a todo lo que hemos construido". (Política Argentina, ambito.com)






Recomienda esta nota: