25/09/2017

Argentina

Un local de Unidad Ciudadana en Pilar fue baleado

El centro fue atacado durante la madrugada del sábado y no hubo heridos. El candidato a concejal Federico Achával acusó por el ataque al intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté.
Un local de Unidad Ciudadana en Pilar fue baleado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así quedaron marcadas las balas en el local.

Un local de Unidad Ciudadana de Pilar fue baleado el sábado cerca de las 3 de la mañana. El centro pertenece al candidato a concejal Federico Achával, quien responsabilizó por el ataque al intendente, Nicolás Ducoté, de Cambiemos.

“Estamos hablando de seis disiparos con bala de plomo que entraron por la ventana”, denunció Achával. “Por suerte no hubo ningún herido, pero nos preocupa porque sabemos que es el resultado de la violencia y la intolerancia que venimos sufriendo de parte del oficialismo desde las PASO”, agregó.

“Sabemos que nuestro mensaje incomoda, venimos mostrando la ineficiencia de esta gestión, denunciando el abandono, las promesas incumplidas y evidentemente eso no cae bien”, dijo a modo de hipótesis.

“Vemos que Ducoté día a día y discurso a discurso se despacha con agravios y agresiones que sumados a la incorporación de sectores que creen en la violencia como método de control territorial, termina en hechos lamentables como este”, siguió el candidato.

Por su parte, la Municipalidad de Pilar declaró que "repudia todo hecho de violencia y se solidariza con Unidad Ciudadana Pilar". De acuerdo con lo que publicó Diario Popular, el intendente Ducoté se comunicó con la fiscal María Inés Domínguez, que tramita la denuncia que Achával presentó ante la comisaría 1 y puso al municipio a su disposición para ayudar a esclarecer el hecho.





Recomienda esta nota: