26/09/2017

Argentina

El titular de la UOCRA platense se atrincheró y amenaza con "incendiar la provincia"

Juan Pablo "Pata" Medina adelantó que responderá con violencia en caso de que la Justicia decida detenerlo en una causa por intimidación pública que lleva adelante la justicia penal. Bombas molotov en la entidad.
El titular de la UOCRA platense se atrincheró y amenaza con incendiar la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sindicalista dijo que si es detenido no le será dado el derecho a la defensa. Foto: @InfoPlatensetw

El secretario General de la UOCRA La Plata Juan Pablo "Pata" Medina amenazó con "incendiar la provincia" en caso de que la Justicia decida detenerlo en una causa por intimidación pública que lleva adelante la justicia penal de Quilmes. Dentro de la sede del organismo hay bombas molotov, entre otros explosivos, por lo que la situación se desenvuelve con extrema tensión, según transmite la señal TN.


"Pata" Medina permanecía en la sede del sindicato, en La Plata, rodeado por un grupo de seguidores, ante los que esta mañana ofreció un discurso y cuestionó una denuncia penal en su contra por presunta "extorsión": "si muero será con las botas puestas", declaró.




"Les quiero informar que estamos esperando a los compañeros de la CGT regional porque hay un compromiso por si vienen por su dirigente de la Ciudad", dijo el líder gremial aprobado por sus seguidores. En las oficinas sindicales de calle 44 entre 4 y 5, Medina apuntó contra una denuncia que presentó la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo.


"¿Ustedes van a permitir que al Pata lo lleven preso o les metan su plata en el bolsillo del gobierno?", preguntó Medina a una multitud que lo apoyaba. Cavallo radicó la imputación a principios de mes al señalar una presunta extorsión contra el Estado nacional, ya que un grupo del sindicato constructor platense irrumpió a los tiros en un obrador que trabaja para la electrificación del Ferrocarril Roca, en estación Pereyra, que en ese momento estaba ocupado por personal de la UOCRA, seccional Florencio Varela.


Debido al rumor de una inminente detención por parte de Gendarmería, los seguidores de Medina rodeaban desde anoche al dirigente. En la zona podía apreciarse una quema de neumáticos que bloquearon el acceso a la sede de la UOCRA de La Plata.


Desde un balcón del gremio, el sindicalista aseguró que "vamos a defender la causa de los trabajadoras constructores y les digo a mis compañeros de la CGT que hoy vienen por el Pata, pero mañana vendrán por todo el movimiento obrero".


"Si vienen por mí, si me detienen y me meten preso, les vamos a prender fuego la provincia", dijo, en la parte más álgida de su discurso. "Que vengan con la verdad, acá hay un presidente democrático que dio la orden a su gabinete para investigarme sin fundamentos", siguió.


El sindicalista explicó que todas las obras "han sido paralizadas" para enfrentar esta situación y destacó que hoy todos los trabajadores abandonaron sus lugares de trabajo "para autoconvocarse en una reunión frente al gremio y seguir las alternativas de este conflicto".


"Nuestros trabajadores están preocupados porque está claro que quieren destruir al movimiento obrero y sacarles conquistas", afirmó el dirigente. (TN.com.ar, diario26.com)





Recomienda esta nota: