11/10/2017

Argentina

Ciudad de Buenos Aires

Buscan eliminar las sanciones para quienes ofrezcan o busquen sexo en la vía pública

La iniciativa fue propuesta por el legislador por el Frente para la Victoria Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra.
Ampliar (1 fotos)

Buscan mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras sexuales.

En la ciudad de Buenos Aires el legislador Pablo Ferreyra presentó un proyecto de ley en busca de derogar un artículo del Código de Contravenciones de la Ciudad que establece sanciones a las personas que ofrezcan y demanden sexo en los espacios públicos.

Según el parlamentario porteño la normativa vigente "contradice el derecho a la libertad individual y el principio de reserva constitucional”.

La iniciativa replica sendos proyectos presentados por diputados que finalizaron sus mandatos en 2011, 2013 y 2015, y plantea la derogación del artículo 81 y la Cláusula Transitoria, del anexo del Código Contravencional de la Ciudad.

"La prohibición establecida en el artículo 81 contradice el derecho constitucional a la autonomía y el principio de reserva constitucional, contenidos en el artículo 19 de la Constitución Nacional”, aseguró el legislador en su planteo.

Puntualmente, el Código Contravencional, en el artículo 81 de su anexo, establece que "quien ofrece o demanda en forma ostensible servicios de carácter sexual en los espacios públicos no autorizados o fuera de las condiciones en que fuera autorizada la actividad, es sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de 200 a 400 pesos. En ningún caso procede la contravención en base a apariencia, vestimenta o modales".

 

 

 


Recomienda esta nota: