11/10/2017

Argentina

Un jubilado murió esperando un remedio del PAMI

La víctima padecía fibrosis pulmonar y la obra social le había ofrecido un tratamiento alternativo. Un juez había determinado que se le proveyera el remedio, pero el hombre falleció antes de recibirlo. Ocurrió en la ciudad de Buenos Aires.
Un jubilado murió esperando un remedio del PAMI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El PAMI seguía deliberando mientras el hombre se murió esperando el tratamiento.

Un enfermo que había obtenido una medida cautelar de la Justicia para que el PAMI le proveyera un medicamento para tratar una fibrosis pulmonar, murió mientras esperaba el cumplimiento del fallo.

El 28 de setiembre pasado, a las 13.20, ingresó por mesa de entradas del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) el oficio con la medida cautelar dispuesta por el juez en lo Civil y Comercial Federal Roberto Torti.

El magistrado le ordenó a la obra social de los jubilados que le proveyera al paciente, cuya identidad permanecerá en reserva por pedido de su familia, los medicamentos OFEV 150 mg. y Tobramicina 300.

El paciente contaba con un certificado de discapacidad y un informe concordante del Cuerpo Médico Forense, y el fallo del juez Torti advertía que “de no accederse con premura a las prestaciones requeridas podría comprometerse la salud a integridad física del afectado, quedando desprotegido por falta de atención durante el trámite de la causa”.

El PAMI había rechazado proveerle el medicamento indicado y ofreció otro alternativo, pero según el fallo, “en el año 2015 el amparista (paciente) intentó efectuar un tratamiento con dicha medicación pero debió suspenderlo por los efectos adversos que le provocó”.

El abogado de la familia de la víctima, Adrián Albor, informó que mientras esperaba el suministro de la medicación, el paciente falleció en el hospital Británico, de la ciudad de Buenos Aires y sus restos fueron inhumados en la víspera en el Cementerio de la Chacarita.




Recomienda esta nota: