12/10/2017

Argentina

Ledesma ofreció un mísero aumento de $40 y los empleados volvieron a parar

Piden un sueldo básico de 21.000 pesos.
Ledesma ofreció un mísero aumento de $40 y los empleados volvieron a parar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Ingenio Ledesma volverá a parar por 48 hs por la mísera oferta de aumento a sus trabajadores.

Trabajadores del Ingenio Ledesma de Jujuy decidieron, tras una reunión de la asamblea, volver a realizar un paro por 48 horas que se iniciaba este martes a las 5:00 de la mañana, luego de no haber llegado a un acuerdo con la empresa por el pedido de un sueldo básico mínimo de 21.600 pesos.

Mediante un comunicado emitido por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) se determinó que la medida de fuerza será “sin asistencia a los lugares de trabajo y permanencia en los lugares de accesos”.

El paro se determinó luego de una reunión entre las partes en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, donde las partes no llegaron a un acuerdo, ya que la empresa ofrecía como sueldo básico 20.250 pesos y los trabajadores pretendían un mínimo de 21.600 pesos.

Los trabajadores habían levantado un paro de 21 días, sin asistencia a los lugares de trabajo y con cortes de rutas, para negociar nuevamente, pero no hubo acuerdo y se vuelve a tensar la situación.




Recomienda esta nota: