12/10/2017

Argentina

Schmid ratificó que la CGT quiere dialogar

Frente a la plana mayor del empresariado, en el coloquio Idea, confirmó el camino de negociación entre la CGT y el Gobierno y que lo que suceda en las urnas repercutirá en las decisiones de la central obrera.
Schmid ratificó que la CGT quiere dialogar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Carlos Schmid, parte del triunvirato de la CGT.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, ratificó la voluntad de diálogo que tiene la central sindical para alcanzar soluciones junto al Gobierno, y consideró “apresurado” hablar de mafias en el ámbito gremial.

Schmid formuló estas declaraciones a la prensa al ingresar al acto de apertura del 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en el Hotel Sheraton, de Mar del Plata.

Consultado sobre la relación con el Ejecutivo, el líder sindical dijo que desde la CGT “hemos reanudado las tratativas con el Gobierno para encontrar vías de solución a los desafíos que tiene la Argentina”.

También consideró “apresurada” la idea del Gobierno de la “lucha contra las mafias”, y aseguró que eso “es algo en el que ponen foco los medios. Hay que ser muchos más precisos y preguntarnos si queremos tener sindicalismo en Argentina”.

En tanto, al referirse a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri impulse una reforma laboral, Schmid destacó que esa “es una decisión del Poder Ejecutivo. Habrá que ver por dónde se inician las tratativas. Es un desafío para la Argentina, y habrá que ver cómo se desarrolla la marcha de la economía”.

La presencia de Schmid se suma a la de otros sindicalistas que participarán de este encuentro, entre los que se debatirán los acuerdos alcanzados entre empresarios y gremios para impulsar la producción en Vaca Muerta y la automotriz Toyota.

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, también aseguró que desde la central sindical “vamos a esperar a ver qué pasa con el proceso electoral ” del próximo 22, para definir medidas a seguir.

Y para concluir destacó que desde el Comité Central Confederal “no descartamos medidas de fuerza, porque es una arma que tiene el movimiento obrero”.




Recomienda esta nota: