16/10/2017

Argentina

El chofer que se salvó de la tragedia de San Rafael estaba otra vez conduciendo sin permisos

Su hijo murió en el accidente que se cobró 15 vidas el pasado 25 de junio. Nuevamente estaba transportando pasajeros, sin documentos en un vehículo sin autorización.
El chofer que se salvó de la tragedia de San Rafael estaba otra vez conduciendo sin permisos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Quedó detenido el responsable de la tragedia de San Rafael al ser descubierto transportando pasajeros de nuevo.

Fue detenido el chofer que se salvó del choque en el que el pasado 25 de junio murieron 15 personas en San Rafael, cuando transportaba a un contingente de la escuela de danzas de Grand Bourg. Esta vez el hombre fue descubierto manejando un colectivo similar al accidentado, pese que no estaba habilitado para conducir y para colmo con documentación apócrifa.

Jorge Pinelli fue detenido ayer en un control de rutina de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en Santa Fe”, confirmaron al diario mendocino Los Andes desde Gendarmería Nacional, responsables de ese control vial.

El hijo de Pinelli, Jorge Damián, murió en el accidente. Y el propio Pinelli estuvo internado en San Rafael por las lesiones. Pero a poco de más de tres meses de la tragedia, volvió a manejar. Estaba transportando otra vez a un contingente desde Buenos Aires.

“Llevaba documentación del vehículo apócrifa, además no estaba habilitado para conducir por lo que quedó detenido y el micro fue secuestrado”, indicaron desde Gendarmería. Esas fuentes agregaron que Pinelli fue detenido mientras transportaba un contingente desde Buenos Aires. Según difundió MDZ, habría intentado coimear a los gendarmes en el momento de su aprehensión.

En el momento en que se accidentó el micro con los docentes y alumnos de la escuela Soul Dance, estaba manejando el hijo de Pinelli. El vuelco se produjo en la zona conocida como la Cuesta de los Terneros, en la ruta nacional 144, cuando el grupo volvía de Las Leñas, donde habían ido a conocer la nieve.

Una pericia difundida a principios de agosto confirmó que los frenos del micro funcionaron y que el chofer los accionó. Los testigos dicen que el conductor iba a más de 70 kilómetros por hora y que al tomar la curva, no respetó los 30 kilómetros por hora de velocidad máxima indicada en los carteles.

 

 




Recomienda esta nota: