17/10/2017

Argentina

La justicia ordenó el desafuero y la detención de Julio De Vido

El ex Ministro de Planificación debe prestar declaración indagatoria a finales del mes de noviembre, en la causa por supuesto fraude en obras en el yacimiento Rio Turbio.
La justicia ordenó el desafuero y la detención de Julio De Vido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Julio De Vido deberá prestar declaración indagatoria el próximo 28 de noviembre.

Se complica la situación del ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, a partir de la decisión de la Cámara Federal porteña de ordenar su desafuero y detención en la causa por supuesto fraude en obras en el yacimiento Rio Turbio.

El juez Luis Rodríguez había rechazado el pedido de desafuero y detención solicitado por el fiscal Carlos Stornelli, que fue apelado ante la Cámara.

En su momento, el juez federal había resuelto que no iba a dar lugar a esas solicitudes ya que consideró que no había riesgo de que De Vido se fugue o entorpezca la causa.

Sin embargo, ahora la sala II de la Cámara Federal resolvió que corresponde el desafuero y la detención del ex ministro de Planificación.

De Vido debe prestar declaración indagatoria el 28 de noviembre. Los magistrados temen que pueda entorpecer el proceso y por eso recomendó al magistrado Rodríguez que afronte su declaración detenido.

Sin embargo, la detención no se puede hacer efectiva hasta tanto el Congreso de la Nación resuelva el desafuero. Por eso, le exigieron al Juez que proceda a formalizar de inmediato el pedido en la Cámara de Diputados.

 

 




Recomienda esta nota: