17/10/2017

Argentina

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Esquel para su autopsia

El cadáver encontrado en el Río Chubut llegó al cementerio de esa ciudad para su autopsia. No hay información del juzgado sobre su identidad.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Esquel para su autopsia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ambulancia en la que fueron llevados los restos hallados en el río.

Tras permanecer varias horas en las aguas del Río Chubut a la espera de los especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense, el cuerpo hallado este mediodía por buzos de Prefectura fue trasladado al cementerio de Esquel, donde se le realizaría la autopsia para determinar si se trata de Santiago Maldonado, desaparecido el 1° de agosto pasado.


La Fiscalía Federal de Esquel a través de un comunicado difundido en los medios confirmó esta noche el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, "a 300 metros río arriba del epicentro del conflicto que se desarrolló el día 1º de agosto de 2017", en alusión al operativo represivo de Gendarmería contra la comunidad mapuche durante la cual se produjo la desaparición de Maldonado.


Según reproduce la señal Crónica TV, el cuerpo corresponde con una persona del sexo masculino y llevaría un buzo celeste, del mismo color del que le habría sido prestado al artesano de 28 años durante la protesta y la represión de Gendarmería.


Desde el juzgado del juez Gustavo Lleral a cargo de la causa todavía no hubo información oficial.


EN DESARROLLO





Recomienda esta nota: