18/10/2017

Argentina

Juez Lleral: "No podemos confirmar que sea Santiago Maldonado"

El magistrado a cargo de la investigación declaró a la salida del cementerio de Esquel que se encuentran en pleno trabajo para identificar el cuerpo hallado en el Río Chubut y no puede dar más datos precisos.
Juez Lleral: No podemos confirmar que sea Santiago Maldonado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El magistrado habló con los medios en el cementerio de Esquel.

El juez Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, aseguró esta noche en diálogo con el canal TN que "no puede confirmar" que el cuerpo hallado este martes en el Río Chubut corresponda al de Santiago Maldonado, desaparecido en la zona el 1° de agosto pasado.


"Fue muy ardua la tarea, muy largo el día, no hemos terminado de trabajar, pero no puedo dar más datos por respeto a la familia", sostuvo el magistrado. A salida del cementerio de Esquel, Lleral dijo que cuando pueda dar "información más precisa", la dará. "Tenemos que terminar de trabajar y tomar medidas pendientes, hay que tomar medidas urgentes y no tenemos todos los elementos acá", explicó.


La tarea de los forenses con el cuerpo podría llevar varias horas, según algunas informaciones.


Mientras tanto, tras permanecer varias horas en las aguas del Río Chubut a la espera de los especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense, el cuerpo hallado este mediodía por buzos de Prefectura fue trasladado al cementerio de Esquel, donde se le realizaría la autopsia para determinar si se trata del artesano de 28 años visto por última vez durante un operativo represivo de Gendarmería.


La Fiscalía Federal de Esquel a través de un comunicado difundido en los medios confirmó esta noche el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, "a 300 metros río arriba del epicentro del conflicto que se desarrolló el día 1º de agosto de 2017", y agregó que los restos todavía no habían sido analizados para su identificación.





Recomienda esta nota: