18/10/2017

Argentina

Combustibles

Según el vicepresidente de Capega, las naftas aumentarán antes de fin de mes

Será entre un 6 y un 8%. El Presidente de la misma Cámara dijo que la suba no será "tan grande".
Según el vicepresidente de Capega, las naftas aumentarán antes de fin de mes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los aumentos serán entre el 6 y el 8%.

El presidente de Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y afines (Capega), Sebastián Vargiú, confirmó que después de las elecciones los combustibles sufrirán un incremento debido al aumento en el valor del barril del petroleo y al tipo de cambio que se manea en el país.

"Oficialmente no tenemos ninguna información sobre los posibles aumentos que se darían después de las elecciones". No obstante, aclaró que "las estaciones de servicio no somos formadores de precios y estos precios los determinan las compañías petroleras", explicó el empresario que luego detalló la razón de los incrementos.

"Es de esperar un tipo de aumento o toque en las pizarras debido a que la variable más importante que actualmente infiere en los precios de los combustibles es el valor de la cotización del barril. Este sufrió un incremento en el mes de julio pasado de casi un 5% y sumado a la devaluación que hubo del peso de un 3% es de esperar que algún toque haya en el surtidor hacia fines de mes o después de las elecciones", agregó.

Por último, el titular de Copega señaló que la suba "no será tan grande", ya que esta rondaría entre un 6% y 8%. "Las estaciones de servicios nos enteramos una hora antes del aumento, es más el aumento en los surtidores es automático desde las compañías petroleras, por lo cual nosotros ni intervenimos en los cambios de precios, pero es de esperar algún tipo de aumento después de las elecciones, o antes de fin de mes", finalizó.




Recomienda esta nota: