18/10/2017

Argentina

Macri dijo que el país atraviesa "una semana medio compleja"

Desde Montevideo, donde participa de una Conferencia sobre Enfermedades No Transmisibles, el mandatario se refirió así oblicuamente a la sitación tras la aparición de un cuerpo en Chubut que podría ser de Santiago Maldonado.
Macri dijo que el país atraviesa una semana medio compleja | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri viajó a Uruguay para estar 15 minutos en una conferencia.

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles en Uruguay que la Argentina transita "una semana con situaciones complejas" durante su breve participación en la Conferencia Mundial que organiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las Enfermedades No Transmisibles (ENT) en Montevideo.


La campaña electoral de Cambiemos quedó suspendida tras el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut que se presume podría ser el del joven Santiago Maldonado, pero Macri cruzó el charco para mantener la actividad y participó con una breve intervención en la apertura de la conferencia.


"Me toca en una semana medio compleja y con situaciones especial y particularmente complejas que estamos vivienda en la Argentina", dijo el mandatario en línea con la orden que tiene todo su Gabinete de permanecer en silencio.


"Valoro mucho este encuentro. Por eso estoy acá, a pesar de que me toca una semana media compleja, con situaciones especialmente y particularmente complejas, que estamos viviendo en la Argentina. Así que gracias por la invitación", sostuvo el Presidente.


Macri se mostró al margen de la búsqueda de Santiago desde que se presentó la denuncia por su desaparición forzada, durante una operativo represivo de la Gendarmería en el Pul Lof de Cushamen, a pesar de las masivas movilizaciones, el reclamo de la familia del joven y los pedidos de acción urgente y las recomendaciones que llegaron desde la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional.


A la espera de los peritajes sobre el cuerpo aparecido ayer en el Río Chubut, la Casa Rosada se cubrió de un manto de silencio antes de las elecciones legislativas del domingo. Originalmente, el presidente cerraría la campaña bonaerense con la gobernadora María Eugenia Vidal en el Club Universitario de La Plata en la localidad de Gonnet.


En su intervención, el mandatario señaló que tras cancelar la agenda proselitista creyó "importante ratificar el compromiso de nuestro país en esta agenda que nos convoca, tan desafiante en los tiempos que vivimos y que tiene que ver con el desarrollo sostenible 2030", en referencia a los temas de Salud.


Del encuentro organizado por la OMS participaron también los presidentes de Chile, Paraguay y Uruguay, Michelle Bachelet, Horacio Cartes y Tabaré Vázquez, respectivamente.




Recomienda esta nota: