19/10/2017

Argentina

Caso Maldonado

Cambiemos hace una encuesta para saber si la aparición del cuerpo los afectará en las elecciones

Los principales funcionarios, como Patricia Bullrich, se llaman al silencio y se ocultan del foco público en un momento gravísimo, mientras el presidente Macri se encuentra en el exterior.
Cambiemos hace una encuesta para saber si la aparición del cuerpo los afectará en las elecciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Preocupación en Cambiemos por el impacto del caso Maldonado.

El pasado martes al mediodía un cuerpo apareció a la orilla del Río Chubut, muy cerca del lugar donde el 1 de agosto había sido visto por última vez Santiago Maldonado, quien era buscado en el marco de una causa caratulada como desaparición forzada, y donde todas las sospechas apuntan a la Gendarmería.

Aun se espera que la autopsia determine si se trata del joven desaparecido Santiago Maldonado, mientras desde el Gobierno, como a lo largo de los dos meses y medio que duró la búsqueda, no hay respuestas, la principal responsable, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich no realizó ningún tipo de declaración, e incluso el presidente Mauricio Macri decidió irse del país.

La única acción que decidió tomar el Gobierno, fue la de comenzar a hacer encuestas telefónicas en Capital y el Gran Buenos Aires para poder dimensionar el "impacto electoral" que tendrá el hallazgo.

A través de las redes sociales, cientos de usuarios comenzaron a compartir sus experiencias, en donde destacaron que las preguntas abarcan "los dichos de Carrió", si la aparición del cuerpo "perjudica al Gobierno" y hasta piden "calificar el desempeño del Gobierno" en el caso.

Sin embargo, eso no es todo: El Destape obtuvo el audio que muestra que Cambiemos, la fuerza oficialista, realiza al menos dos encuestas telefónicas con la pregunta puntual respecto a cómo lo perjudica o beneficia la aparición de un cuerpo con vistas a las elecciones del domingo.

En los audios, la interlocutora pregunta: "Hablando del caso Maldonado, a partir de lo sucedido ¿Le dan más ganas de votar a los candidatos del gobierno?" y como opciones el encuestado debe responder si tiene "más ganas de votar a Cambiemos, menos ganas de votar a Cambiemos o si le da igual".

Además, también le preguntan al votante si creen que "el Gobierno tiene responsabilidad en el caso Maldonado", y por último, le piden que considere "quién está haciendo más por esclarecer el caso".

Estas encuestas comenzaron a circular luego que la candidata del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa "Lilita" Carrió, dijera que el joven desaparecido el pasado 1 de agosto tiene un "20 por ciento de posibilidades de estar en Chile", lo ratificara en el programa de Jorge Lanata afirmando que el tiempo le daría la razón, y concluyera este martes en TN comparando la aparición del cuerpo en el Río Chubut con "Walt Disney".








Recomienda esta nota: