19/10/2017

Argentina

Caso Maldonado

El cuerpo fue encontrado por una fuente que dijo que debía buscarse en ese lugar "ya mismo"

Según la familia del artesano la zona había sido rastrillada tres veces antes sin que se encuentre nada. En el cuarto operativo apareció el cadáver.
El cuerpo fue encontrado por una fuente que dijo que debía buscarse en ese lugar ya mismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Quién dio el dato para descubrir el cadáver en el Río Chubut?

Este jueves el cuerpo encontrado el martes en el río Chubut llegó a la ciudad de Buenos Aires donde se le practicará la autopsia y las pericias pertinentes, para intentar determinar su identidad y las circunstancias de la muerte.

La principal hipótesis es que se trata de Santiago Maldonado. El cuerpo fue encontrado a 300 metros río arriba de la zona en donde la Gendarmería reprimió la protesta mapuche y donde se vio por última vez al artesano. El cadáver tenía además en su bolsillo el DNI de Maldonado, en perfecto estado, diferente del desgaste que presenta por ejemplo la ropa.

La fiscal Silvina Avila dijo que el cuerpo fue encontrado por una de las divisiones de canes encargadas de su búsqueda y en el marco de un rastrillaje solicitado por ella y autorizado por el juez federal Gustavo Lleral.

Ese sector nunca había sido rastrillado con anterioridad, según la fiscal. En tanto, la familia Maldonado sostiene que esa zona fue rastrillada en tres oportunidades y recién ayer en el cuarto operativo observan el cadáver.

La fiscal señaló que se trata de un "cuerpo masculino" y "por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron en algún momento algunos testigos. Es un impacto muy fuerte, y muy triste, si es Santiago Maldonado". Además, aseguró que se mantenía flotando y estaba "visible".

De acuerdo a información del diario Clarín, la Justicia Federal recibió este martes un dato preciso de la ubicación del cadáver. Una fuente indicó que “alguien” avisó de la zona y especificó que debía “ser buscado ya mismo”.

El cuerpo fue trasladado anoche desde el río Chubut a la morgue de Esquel envuelto en un plástico negro. Según informaron fuentes oficiales, será trasladado a la Morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en la calle Junín 760 de la ciudad de Buenos Aires, para realizarle allí la autopsia con la participación de peritos de la Corte Suprema.

 

 




Recomienda esta nota: