19/10/2017

Argentina

Tras su grosero error, "Lilita" Carrió pide perdón a la familia Maldonado

La líder de la Coalición Cívica-ARI había comparado el cuerpo hallado en el Río Chubut con el de Walt Disney.
Tras su grosero error, Lilita Carrió pide perdón a la familia Maldonado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Elisa Carrió pidió este miércoles por la noche "perdón" a la familia de Santiago Maldonado.

Luego de 3 meses de rastrillaje en busca de Santiago Maldonado, este martes fue hallado un cuerpo en el Río Chubut. "Como Walt Diseney" lanzó "Lilita" Carrió, en el programa Los Leuco del canal Todo Noticias (TN). La legisladora hacía referencia al mito urbano que vincula el estado de preservación del cuerpo del animador infantil con temperaturas de congelamiento.

No es la primera vez que Carrió se refiere al caso de la desaparición forzosa de Santiago Maldonado de un modo polémico. Días atrás había afirmado que "hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con la RAM. Pero hay algunos que quieren muertos y nosotros queremos vida".

La candidata a diputada nacional por Vamos Juntos en la ciudad de Buenos Aires pidió disculpas -vía Twiter- a la familia Maldonado por su desacertada comparación. "Quiero decirle a la familia de Santiago Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos, y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas". Luego reafirmó su interés por el esclarecimiento del caso: "Tengo el más íntimo deseo y la voluntad de que haya justicia para Santiago y pido perdón de corazón si les causé algún dolor".

Santiago Maldonado fue visto con vida por última vez el 1 de agosto pasado, durante un operativo represivo de Gendarmería Nacional en la Ruta 40. Desde entonces, e incluso luego de la reciente aparición de un cuerpo en el Río Chubut, la polémica que despiertan los comentarios de Elisa Carrió no cesa.




Recomienda esta nota: