19/10/2017

Argentina

Hebe de Bonafini pidió que no haya "un muerto más en este país"

En una nueva ronda de Madres, su titular llamó a "votar por los pibes" el próximo domingo y se refirió a la causa Maldonado.
Hebe de Bonafini pidió que no haya un muerto más en este país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hebe de Bonafini en la marcha de los jueves.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo este jueves que "no tiene que haber un muerto más en este país" y llamó a "votar por los pibes" el próximo domingo.

Durante la habitual ronda de los jueves, a la que se sumaron agrupaciones de izquierda en el marco de la aparición de un cuerpo en el Río Chubut en medio de la búsqueda de Santiago Maldonado, Bonafini subrayó que "nada nos asusta, lo único que a veces nos asusta es la debilidad de algunos, la hipocresía de otros, la banalidad de otros".

"Hay que votar por ellos, por los pibes; no tiene que haber un muerto más en este país; pensemos bien qué vamos a votar este domingo", convocó la titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo. 

Militantes y dirigentes de izquierda, junto a organismos de derechos humanos y otras personas sin identificacion partidaria protestaban esta tarde en la Plaza de Mayo junto a las madres por la desaparicion del artesano.

Los dirigentes del FIT Nicolas del Caño y Myriam Bregman, entre otros, se sumaron a la tradicional ronda de las madres convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, dos dias despues del hallazgo de un cuerpo en el rio chubut.

Del Caño apuntó esta tarde contra la Gendarmería y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la desaparición de Santiago Maldonado y dijo que quiere que "sean castigados por esta situación".

"La movilización popular ha sido fundamental para que no se cristalicen la impunidad y el encubrimiento que desde el gobierno han llevado a cabo desde el principio", opinó.

"Queremos que los responsables materiales, que es la gendarmería, y tanto (Pablo) Nocetti como Bullrich sean castigados por esta situación", dijo en referencia al jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, y la ministra del área. (Télam - DyN)





Recomienda esta nota: