20/10/2017

Argentina

Milagro Sala se autolesionó en la cárcel: "Se cagan en todo ¿Qué más quieren de mi?"

La dirigente jujeña sufrió un profundo corte al golpear un vidrio cuando se enteró que la Justicia le negaba la posibilidad de volver al arresto domiciliario.
Milagro Sala se autolesionó en la cárcel:  Se cagan en todo ¿Qué más quieren de mi? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Milagro Sala volvió a quedar encerrada en el penal de mujeres de Alto Comedero.

La situación de Milagro Sala es cada vez más desesperante, en la noche del jueves se autolesionó luego de enterarse de que el juez Isidoro Cruz rechazó el hábeas corpus que le hubieran permitido volver a su casa y dejar el penal de Alto Comedero.

Según se informa, la líder de la agrupación Tupac Amaru, detenida desde el 16 de enero de 2016, le habría pegado un golpe de puño a un vidrio.

Según el sitio Jujuy Online, Sala se enfureció cuando le dieron a conocer que la Justicia rechazó el recurso que presentó su defensa para lograr que volviera a cumplir la detención preventiva en la casona del dique.

El hecho ocurrió pasadas las 22 horas. La detenida fue atendida por el personal de salud del Servicio Penitenciario de la Provincia pese a que había pedido que la internaran.

Sala habló esta mañana con Víctor Hugo Morales. "Estoy muy mal. Estoy anímicamente mal. No permiten mi internación. Es inhumano lo que están haciendo conmigo".

"Me salió mucha sangre ayer. Me siento muy impotente. A medida que pasan los días esto se pone peor" relató la diputada del Parlasur.

"Mi compañera Shakira intentó matarse 2 veces con el toallón. La estamos pasando muy mal" y agregó que "no aguantamos más. No sólo nos tienen presa sino que nos hostigan permanentemente".

"Me tuvieron que hacer 5 puntos por dentro y 5 puntos por fuera" dijo sobre su lesión. "Se cagan en todo. ¿Qué más quieren de mi? Es una locura lo que están haciendo".







Recomienda esta nota: