20/10/2017

Argentina

Redes Sociales

La estafaron por $15 mil desde la "DGI africana" y culpó al kirchnerismo

Una mujer que alquila departamentos en la Costa Atlántica denunció una curiosa estafa que sufrió. Conocé está insólita história que es furor en Twitter.
La estafaron por $15 mil desde la DGI africana y culpó al kirchnerismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los documentos que le enviaron los presuntos estafadores a la tuitera estafada.

Una mujer, que se dedica a alquilar departamentos en la Costa Atlántica, fue víctima de una cuantiosa estafa por la que acusó a la "DGI africana", "la causa socialista" y por supuesto al kirchnerismo.

Se trata de una tuitera llamada Sandra de la Fuente (@esedelaefe en Twitter) quien contó que perdió 15 mil pesos.

“Hoy fui estafada. Y como no me gustaría que a ustedes les sucediera lo mismo, quiero contarles cómo sucedió. Acá voy:”, dijo al comenzar con una serie de diez tuits.

A Sandra le escribió una supuesta ciudana belga residente en Costa de Marfil, Marie Blanche Chausser, para alquilarle un departamento para ella y su marido. “Tras acordar el precio y enviarme certificado de transferencia, me llega un mail de un banco africano reclamando el pago de un impuesto. Marie me pide que lo pague, que ella se hará cargo del gasto. Me dice que son cargas normales por lavado de dinero y tráfico de armas”, cuenta la indignada tuitera.

Es así como @esedelaefe pagó sin chistar. Pero los falsos cargos por alquilarle a africanos.

“Nuevo mail de DGI africana con otra obligación impositiva. Dudo, pero el llamado de Gerome --1 (450) 2342223-- me convence”, detalla la víctima de esta suerte de “cuento del tío” intercontinental. Volvió a pagar al supuesto organismo recaudador africano.

“Vuelvo de pagar y llega otro mail pidiendo más dinero”, cuenta. Como no tenía más dinero, no pagó más. ¿Total erogado 15.000 pesos?

Tras percatarse de que se trataba de una estafa, pidió ayuda “a los tuiteros superstars que hagan RT de los pasaportes estos así evitamos que otros nabos como yo caigan en la trampa”. Así se viralizó su historia.


Tags



Recomienda esta nota: