20/10/2017

Argentina

Un joven murió a manos de la Policía por negarse a pagar una pizza en Constitución

Efectivos intentaron detener a la víctima, de 32 años, que se descompensó luego de recibir fuertes golpes en la cabeza, según relataron testigos. El juez no tomó medidas contra los uniformados.
Un joven murió a manos de la Policía por negarse a pagar una pizza en Constitución | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La justicia consideró que la muerte no tuvo relación con el accionar policial.

La noche del pasado miércoles un hombre de nacionalidad paraguaya murió a causa de un paro cardiorespiratorio en el marco de una detención por parte de la Policía que los testigos calificaron de violenta.


La víctima, identificada como Diego Rubén Villarreal Cabrera, de 32 años, se encontraba comiendo una pizza con tres amigos en un local de Constitución. Cuando finalizaron se negaron a pagar la cuenta y los encargados del lugar dieron intervención a un policía que estaba comiendo en el lugar.


El efectivo llamó a una patrulla y los efectivos comenzaron a discutir con los comensales.


"A los policías se les fue la mano. El hombre tenía la cabeza reventada. Vimos que le pegaban con una radio. Fue una situación horrible", detallaron testigos del hecho al diario Crónica. También agregaron que la víctima permanecía tirada en el piso, estaba muy golpeada y tenía las manos atadas con precintos.


Personal médico trasladó al sujeto malherido al hospital Argerich y dentro de la ambulancia le realizó tareas de reanimación. Sin embargo, no pudieron salvarle la vida.


Según el parte policial, los efectivos utilizaron "la fuerza mínima e indispensable para reducir a uno de ellos al piso, quien sufrió un "pequeño corte en la ceja izquierda".


Una vez que lograron detener a los sujetos, aseguran que uno de ellos empezó a descompensarse solicitando de forma urgente una ambulancia y otro grupo de efectivos le realizó masajes cardíacos.


La autopsia determinó que el hombre no tuvo una muerte traumática sino que se debió a una cardiopatía y no presentaba golpes como causal de muerte. Según fuentes de la Policía Federal los efectivos se dispusieron a detener a dos de los cuatro comensales y una vez esposado, Villareal Cabrera empezó a temblar.


Los efectivos intentaron hacerle maniobras de RCP y lo trasladaron al hospital Argerich donde finalmente falleció.


El juez que investiga el hecho no dispuso por el momento la detención de los efectivos ya que la autopsia confirmó que se trató de una cardiopatía no traumática, por lo que su muerte no está relacionada con golpes como dijeron algunos testigos del hecho. Sin embargo la investigación dentro de la fuerza continúa y no se descarta alguna desafección.


Según el comunicado de la Policía de la Ciudad que también intervino en el hecho, "por disposición del Juzgado en turno, dispuso intervención de Gendarmeria Nacional, realizando actuaciones y las pericias en el lugar.Se labraron actuaciones por Homicidio Culposo, Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones". (minutouno.com)









Recomienda esta nota: