21/10/2017

Argentina

Nora Cortiñas: "Que Macri diga unas palabras que lo muestren humano"

La referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora declaró que esparaba una explicación del presidente tras confirmarse la muerte del joven de 28 años y el deplorable trato del Gobierno para con la familia de Santiago.
Nora Cortiñas: Que Macri diga unas palabras que lo muestren humano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La histórica luchadora de los derechos humanos repudió la actitud del Gobierno en el caso.

La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas se manifestó hoy respecto al silencio que el presidente Mauricio Macri ha mantenido respecto a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y expresó su expectativa de que el mandatario pudiera decir algo como una persona y una autoridad sensibilizada por el gravísimo hecho.


Cortiñas dijo que esperaba que el presidente "diga algunas palabras" sobre el caso de Santiago Maldonado para que esos dichos lo "representen como un ser humano", al cuestionar el "maltrato" que sufrió la familia del joven que fue hallado muerto en el Río Chubut.


Esperamos que el Presidente diga algunas palabras que lo representen como un ser humano, estos días nos ha dado verguenza ajena", enfatizó la referente de Derechos Humanos, quien reveló haber sentido "asco" cuando supo que el gobierno nacional "estaba haciendo una encuesta" sobre el caso para las elecciones de mañana.



"Es un retroceso en lo que queremos de una democracia sana y con respeto de los Derechos Humanos", dijo Cortiñas luego de que se confirmara la identidad del joven que estuvo desaparecido durante casi 80 días, y añadió que "este desenlace es un gran dolor, además del maltrato que sufrió la familia de parte del Estado".


Cortiñas cirticó al Gobierno porque "todavía no toma la gravedad de este hecho" y, además, subrayó, "no le interesan los Derechos Humanos"."No le interesaron antes y ahora lo está demostrando abiertamente", completó en declaraciones a la prensa.


Tras definir el hecho como un "crimen de Estado", señaló que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Pablo Noceti, "además de que no fueron indagadados, ya tendrían que haber renunciado por su cuenta, proque ya sabían de este proceso. Muestran la total impunidad de la que están haciendo uso", concluyó. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: