21/10/2017

Tucumán

A horas de las elecciones, se multiplican las denuncias por el clientelismo de Cambiemos en Tucumán

Desde distintos puntos de la provincia se dieron a conocer locales abiertos rompiendo la veda, e incluso la entrega de prebendas electorales.
A horas de las elecciones, se multiplican las denuncias por el clientelismo de Cambiemos en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Locales de Cambiemos abiertos a horas de la elección en Tucumán.

A solo horas de las elecciones legislativas de este domingo, en Tucumán se multiplican las denuncias contra el espacio Cambiemos por clientelismo y violación a la veda electoral.

Según pudo comprobar El Diario 24, uno de los casos se dio en avenida Juan B. Justo al 1200, donde un local a cargo del concejal "Lucho" Argañaraz se encontraba con sus puertas abiertas, promocionando la candidatura de José Cano y Beatriz Avila, a la vez que se repartían votos de ellos a quienes se acercaban o pasaban por su vereda.


En similar sentido se manifestó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien utilizó la red social Twitter para dar a conocer que durante la tarde del sábado "militantes de Cambiemos (que ya están identificados) entregan votos y tikets de alimentos de Emilio Luque".

El posteo en las redes fue acompañado por fotos donde se mostraban los vales y los votos de los candidatos de Macri en la provincia.


Además en las redes y grupos de Whatsapp son numerosas las denuncias anónimas asegurando que estos mismos vales de los supermercados Emilio Luque, por 50 y 100 pesos, se entregaron en distintas localidades del interior tucumano, especialmente Concepción.

La polémica se da luego de que el municipio capitalino quedará en el ojo de la tormenta por la entrega de subsidios de 1500 pesos a personas ajenas a la Capital, e incluso algunas con domicilios en otras provincias.


Al respecto vale recordar que la Fiscalía Federal 1 de Tucumán habilitó distintos canales de comunicación para denunciar los ilícitos, entre los que se encuentra un número de Whatsapp (3813046337) y una cuenta de Twitter (@fisfed1tuc) que recibirán la información hasta las elecciones del domingo.





Recomienda esta nota: