22/10/2017

Argentina

Cristina no votó y recorrió el centro de cómputos de Unidad Ciudadana

"Es la primera vez que afrontamos un acto electoral en estas condiciones", declaró la candidata a senadora de ese partido en referencia al caso Maldonado durante su visita al Instituto Patria, en donde un grupo de jóvenes monitorea los resultados tras los inconvenientes en las PASO.

La primera candidata a senadora nacional por el Frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, recorrió esta mañana junto a su compañero de fórmula Jorge Taiana el centro de cómputos que montó ese espacio en la sede del Instituto Patria, de esta capital, en vista de los “inconvenientes” que hubo en el escrutinio oficial de las elecciones primarias.


A cuatro horas de que haberse iniciado los comicios legislativos, CFK saludó al equipo de personas -en su mayoría integrado por jóvenes- que realizará el escrutinio de los votos de los bonaerenses, una vez concluidas las elecciones legislativas a las 18.


“Son jóvenes voluntarios que están con sus computadoras y son los que van a hacer el escrutinio, habida cuenta de los inconvenientes, que son públicos y notorios, que ocurrieron el 13 de agosto en las PASO”, sostuvo la ex presidenta al agradecer el esfuerzo de los jóvenes que controlarán el escrutinio después de las 18.




"Es un día muy importante para la democracia y hoy hablan los ciudadanos", expresó la anterior mandataria, que tal como ocurrió en las PASO no viajó a votar a Río Gallegos, Santa Cruz.


"Voluntariamente están comprometidos en Unidad Ciudadana y es muy bueno. Es la generación de los digitales, nosotros somos medio de los ’Picapiedras’”, bromeó Fernández en declaraciones que fueron transmitidas por el canal de YouTube de Unidad Ciudadana.


La ganadora de las PASO se refirió brevemente a la muerte de Santiago Maldonado. "Es la primera vez que afrontamos un acto electoral en estas condiciones. El día martes fue el último día que hicimos un acto político y fue la última vez que estuve ante una cámara y un micrófono. De eso hablaremos mañana o la semana próxima. Hoy es importante que los ciudadanos y las ciudadanas puedan expresarse en democracia", aseguró. (Crónica, Página 12)






Recomienda esta nota: