22/10/2017

Argentina

Elecciones 2017

Llegó el cambio a La Rioja: perdió Carlos Menem

El ex presidente quedó por debajo del candidato de la Fuerza Cïvica Riojana, Julio Martínez, integrante de la alianza Cambiemos.
Llegó el cambio a La Rioja: perdió Carlos Menem | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex presidente Carlos Menem no pudo renovar su banca en el Senado.

El gobierno nacional que encabeza desde la presidencia Mauricio Macri recibió un fuerte respaldo en muchos distritos en su primera prueba electoral, que fue esta elección legislativa.

En la provincia de La Rioja participó el 75 por ciento del padrón, es decir entre 8 y 10 puntos por encima de la registrada durante las PASO.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la lista de Cambiemos - Fuerza Cívica Riojana que lleva a Julio Martínez saca el 49,23 por ciento de los votos frente a los 43,87 del Frente Justicialista Riojano de Carlos Saul Menem.

Con 87 años, el ex presidente Carlos Menem busca la reelección como senador y declaró tras votar que no puede "esperar otra cosa" que "el triunfo del peronismo".

"Que voten y traten por todos los medios de mantener este sistema de vida, porque ya sabemos lo que son las dictaduras", afirmó. Si bien la postulación de Menem había sido impugnada y no pudo competir en las primarias, la Corte Suprema finalmente avaló su postulación en los últimos días.

La candidatura del ex presidente había sido objetada como consecuencia de la condena que le pesa en la causa por contrabando de armas a Croacia y a Ecuador y, tras la sucesión de fallos que primero prohibieron su candidatura y luego la avalaron cuando la Corte Suprema de Justicia consideró "inadmisible la apelación y, de esa manera, lo habilitó para competir.

 

 




Recomienda esta nota: