23/10/2017

Argentina

Casa Rosada

El círculo vicioso de Macri: "Mientras haya déficit fiscal, vamos a seguir tomando deuda"

El Presidente brindó una conferencia de prensa en la que además de referirse a las elecciones del domingo, fue consultado sobre una posible reforma laboral, el aumento de rpecios, el blanqueo de capitales con el que se benefició su hermano y la muerte de Santiago Maldonado.

Este lunes por la mañana el presidente Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que además de los resultados de las Elecciones Legislativas, fue consultado sobre los aumentos que se vienen, la posible reforma laboral y la muerte de Santiago Maldonado.

Tras la victoria de Cambiemos a nivel nacional, Macri aseguró que el gobierno nacional “seguirá tomando deuda”, mientras tenga déficit fiscal y no descartó una reforma laboral.

“Es algo que no podemos hacer eternamente, pero mientras haya déficit fiscal, vamos a seguir tomando deuda. Esperamos aprobar en el Congreso un presupuesto que reduzca el déficit, que debe ser menor al 3,2 por ciento”, explicó el mandatario en conferencia de prensa tras el triunfo de Cambiemos a nivel nacional en las elecciones legislativas.

Consultado sobre el nuevo aumento en los combustibles, Macri se mostró optimista de cara al futuro y dijo que los precios "van a volver a bajar".

“Cuando llegamos el mundo tenía un nivel de las naftas mucho más barato que las naftas, cuando quisimos ir al precio internacional, vimos que había mucha gente que se quedaba sin trabajo. Hicimos acuerdo con los sectores para lograr un precio sostén. Si baja el precio de la nafta hay provincia que pierde trabajo. En el futuro el combustible va a volver a bajar. Argentina va a volver a ser una potencia en energía renovable", argumentó.

Lo cierto es que las petroleras YPF y Shell concretaron en las primeras horas de este lunes un incremento promedio de entre 9,5% y 10% en todos sus productos, y se espera que en las próximas horas sigan sus pasos el resto de las petroleras: Axion y Petrobras.

Finalmente una periodista mexicana le preguntó sobre el decreto de blanqueo de capitales con el que se benefició su hermano, a lo que el mandatario respondió cortante que "mi hermano blanqueó porque está dentro de la ley", luego la conferencia se terminó.

 

 

 

 

 




Recomienda esta nota: