25/10/2017

Argentina

Este miércoles se votará sobre el desafuero de Julio De Vido

El diputado y ex ministro del kirchnerismo podría ser detenido hoy mismo si, tal como se prevé, se aprueba su desafuero en la Cámara Baja.
Este miércoles se votará sobre el desafuero de Julio De Vido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Julio De Vido podría ser detenido hoy.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja dictaminó este martes a favor de los pedidos judiciales para desaforar al diputado del Frente para la Victoria-PJ Julio De Vido, por lo que mañana en sesión especial se votará acerca de la quita de sus inmunidades parlamentarias.

Mientras se mantiene la incógnita acerca de la postura que adoptará finalmente la bancada del FPV, donde existen posiciones cruzadas, ya fue publicada la convocatoria a la sesión de este miércoles a partir de las 11.

El oficialismo confía en tener el número para el desafuero, en cuyo caso la Justicia podrá proceder a su inmediata detención, en cumplimiento con los fallos judiciales de Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.

El dictamen de mayoría fue avalado con la firma de 23 diputados sobre los 25 presentes en la comisión presidida por Pablo Tonelli. Solamente fue rechazado por los kirchneristas Rodolfo Tailhade y Analía Rach Quiroga.

El debate en comisión anticipó lo que se verá en la sesión mañana: la mayoría de los diputados que en julio impidieron la expulsión del ex ministro por "inhabilidad moral", votarán en esta oportunidad a favor del desafuero, requerido por los jueces Bonadio y Rodríguez en las causas por la importación de gas licuado y el supuesto desvío de fondos de la mina Río Turbio.





Recomienda esta nota: