25/10/2017

Argentina

Mirá en vivo la sesión de Diputados por el desafuero de Julio De Vido

Se realiza en el Congreso la sesión especial en la que se votará acerca de la quita de sus inmunidades parlamentarias.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja dictaminó el martes a favor de los pedidos judiciales para desaforar al diputado del Frente para la Victoria-PJ Julio De Vido, por lo que en la sesión especial de este miércoles se votará acerca de la quita de sus inmunidades parlamentarias.

Muchos de los bloques que no acompañaron la expulsión de De Vido por inhabilidad moral votarán a favor del desafuero, mientras que el FPV determinó no bajar al recinto.

El oficialismo confía en tener el número para el desafuero, en cuyo caso la Justicia podrá proceder a su inmediata detención, en cumplimiento con los fallos judiciales de Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.

El dictamen de mayoría fue avalado con la firma de 23 diputados sobre los 25 presentes en la comisión presidida por Pablo Tonelli. Solamente fue rechazado por los kirchneristas Rodolfo Tailhade y Analía Rach Quiroga.

El debate en comisión anticipó lo que se verá en la sesión: la mayoría de los diputados que en julio impidieron la expulsión del ex ministro por "inhabilidad moral", votarán en esta oportunidad a favor del desafuero, requerido por los jueces Bonadio y Rodríguez en las causas por la importación de gas licuado y el supuesto desvío de fondos de la mina Río Turbio.







Recomienda esta nota: