25/10/2017

Argentina

Tucumán suma seis votos al desafuero de De Vido en la Cámara de Diputados

Dos representantes del peronismo provincial votarán en esta oportunidad contra el ex ministro del kirchnerismo, y se sumarán a los votos de Masso, Casañas, Villavicencio y Garretón.
Tucumán suma seis votos al desafuero de De Vido en la Cámara de Diputados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Julio De Vido durante una sesión de Diputados.

Finalmente serán seis los diputados por Tucumán que votarán este miércoles a favor del desafuero del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, quien está siendo investigado por malversación de fondos en la mina de Río Turbio y por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado. Sin embargo, en julio, cuando se intentó por primera vez echarlo de la Cámara Baja, cinco parlamentarios tucumanos lo respaldaron.

José Orellana, Miriam Gallardo, Alicia Soraire, Mabel Carrizo y Marcelo Santillán votaron en julio en favor del ex ministro. Federico Masso, Teresita Villavicencio, Juan Casañas y Facundo Garretón, en tanto, volverán a manifestarse a favor de la quita de fueros de De Vido.

A diferencia de lo ocurrido en julio, el peronista Orellana anticipó que modificará su postura y calificó de “indefendible" la situación judicial que atraviesa De Vido. “No me siento contradictorio: me niego a ser juez. Ahora hay pedidos de desafuero de dos jueces federales. No voté para defenderlo: en aquel momento, no era el procedimiento debido para inhibirlo moralmente", justificó.

En sentido similar votará Gallardo, quien en la mañana de este miércoles sorprendió al estar presente en la sesión, mientras el bloque del FPV anunciaba que no bajarían al recinto. Minutos después, Diana Conti anunció que la misma ya no forma parte de su bancada.

A su vez Soraire, Carrizo y Santillán acompañarán la postura anunciada por Héctor Recalde en conferencia de prensa.

Los pedidos de quita de fueros y de detención a De Vido fueron presentados por los jueces Luis Rodríguez -investiga la malversación de fondos en la mina de Río Turbio- y Claudio Bonadio, quien lleva la causa referida a la compra de gas licuado.

De aprobarse, De Vido perdería el privilegio con el que cuentan los parlamentarios de inmunidad de arresto y quedaría detenido de manera inmediata.

 




Recomienda esta nota: