05/11/2017

Argentina

Amado Boudou está "bien de ánimo y afrontando esta situación con hidalguía"

Así lo dijo el abogado defensor del ex vicepresidente, quien aseguró que confía en lograr la excarelación mediante una apelación.
Amado Boudou está bien de ánimo y afrontando esta situación con hidalguía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Amado Boudou pasa el fin de semana en el Penal de Ezeiza.

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se encuentra desde el pasado viernes detenido en el Penal de Ezeiza. "Se encuentra bien de ánimo" dijo su abogado defensor Eduardo Durañona, tras visitarlo y se mostró confiado en lograr su excarcelación.

"Me voy calmo porque a mi defendido lo vi bien. En función de las circunstancias de un encierro pasó bien la noche y pudo dormir. Lo noté bien de ánimo y está afrontando esta situación con hidalguía", aseguró el letrado esta tarde en la puerta del Penal, tras visitar al ex ministro de Economía en su lugar de detención.

Durañona volvió a cuestionar la resolución de Lijo al recordar que Boudou "estuvo siempre a derecho en una causa que tiene más de cinco años" y calificó como "denigrante" que se hayan exhibido fotos del momento en el cual el ex funcionario kirchnerista era apresado por los efectivos de la Perfectura.

Boudou fue detenido de manera preventiva en una causa por enriquecimiento ilícito y, tras prestar declaración indagatoria y recusar al juez, fue trasladado al Penal de Ezeiza.

"Apelaremos ante la Cámara Federal esta detención y esperamos lograr la libertad. Tiempo atrás, Boudou pidió salir del país y Lijo se lo negó, pero cuando recurrimos esa medida fue autorizado. Espero que ahora suceda lo mismo. La exhibición de las imágenes de mi defendido con esposas y con chaleco fueron denigrantes y creo que no le sirven a nadie", remarcó. (Télam)

 

 

 




Recomienda esta nota: