05/11/2017

Argentina

Tras 21 meses consecutivos de caída, creció el consumo en un 1,6%

Los sectores que más crecieron fueron los materiales para la construcción, farmacias, alimentos, bebidas, ferreterías y materiales eléctricos.

Encontraron muerto al "Pelao" Acevedo en su celda de Villa Urquiza
Sospechan que se habría quitado la vida. Estaba preso por intento de homicidio y debía afrontar un juicio por otro homicidio dentro del penal.
Hace 8 Hs 82 3117
1
 
PRONTUARIO. El "Pelao" cumplía una condena de ocho años y desde el 24/11 debía enfrentar de nuevo a un tribunal. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
La Justicia investiga las circunstancias de la muerte de Dardo Sebastián "Pelao" Acevedo, ocurrida en las primeras horas de hoy, en la unidad de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza.
Acevedo, según las primeras versiones, se habría ahorcado y, cuando fue descubierto por los compañeros de encierro, fue trasladado al hospital Avellaneda, a donde ingresó sin vida.
¿Quiénes son los integrantes del Clan Acevedo?
A mediados de esta semana, la Justicia Federal ordenó la detención de la pareja del "Pelao" ya que habría intentado ingresar una bochita de 7 gramos de cocaína.
La Policía atrapó a "El Pelao" Acevedo, prófugo de la Justicia
El "Pelao" cumplía una condena de ocho años de prisión después de haber sido encontrado culpable, junto a su hermano Walter "Chichilo" Acevedo, de tentativa de homicidio. Según estableció el fallo, el 31 de julio de 2012, los Acevedo atacaron a balazos a dos hermanos.
Por otra parte, Acevedo debía afrontar a partir del 24 de noviembre un juicio por el homicidio de Rubén Darío Fernández, de 29 años, ocurrido el 20 de marzo de 2015 dentro de uno de los baños del penal.
Un preso murió tras ser apuñalado en la cárcel y acusan a "Pelao" Acevedo
Los pesquisas no descartan que podría haber sufrido un cuadro de abstinencia y de depresión por el proceso que debía afrontar. A ese juicio, Acevedo llegó como único imputado de la muerte de Fernández

Las ventas minoristas de los pequeños y medianos comercios crecieron 1,6% en octubre frente a igual mes del año pasado, tras 21 meses consecutivos con caídas, indicó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Pese a los avances, el informe consideró que "la reactivación del consumo es muy lenta, especialmente si se tiene en cuenta que se compara contra un mes muy malo, como fue octubre del año pasado, cuando bajó 8,2% la cantidad de ventas".

"La mayor oferta de crédito, las cuotas sin interés y las mejores expectativas que se le ofrecen al consumidor para recuperar la previsión respecto a su gasto doméstico, fueron claros impulsores del consumo durante el mes", evaluó la entidad.

Destacó que "los negocios ayudaron con sus promociones y ofertas, frente a un público que convalidó muy poco los aumentos de precios y prefirió caminar o esperar oportunidades".

"Después de 21 meses consecutivos de caídas, las ventas aumentaron en octubre, en un mercado en el cual el crédito y las cuotas sin interés están impulsando la demanda de consumo de las familias", resaltó el presidente de la CAME, Fabián Tarrío.

El incremento de las ventas de los pequeños y medianos comercios en octubre fue de 1,6%, calculó el sondeo y puntualizó que con ese resultado, en los primeros diez meses del año acumularon una baja anual de 1,9%.

"Los rubros que participaron del Día de la Madre tuvieron mucha demanda concentrada para esa fecha y finalizaron el mes con un buen desempeño", resaltó.

Los sectores que en el mes tuvieron la mayor tasa de variación anual fueron "Materiales para la construcción" (4,2%), "Farmacias" (3,6%), "Alimentos y bebidas" (2,9%), "Ferreterías" (2,7%) y "Materiales eléctricos" (2,4%).

En la modalidad "online", con el "Cyber monday" como eje central, las ventas crecieron 4,5% frente a octubre del año pasado, aunque todavía son muy pocos los comercios que tienen esa forma de comercialización, señaló la CAME.




Recomienda esta nota: