08/11/2017

Argentina

Despidieron por “irregularidades” a un cura del colegio donde estudió Mauricio Macri

Aunque desde la institución no brindaron detalles, más que se trató de un “incumplimiento del código de conducta” trascendió que hay versiones sobre que se trate de un caso de acoso sexual.
Despidieron por “irregularidades” a un cura del colegio donde estudió Mauricio Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Echaron a un profesor del Colegio Cardenal Newman por sospechas de acoso sexual.

Las autoridades del Colegio Cardenal Newman, famoso por ser uno de los más exclusivos del país y donde cursó sus estudios el presidente Mauricio Macri, anunciaron que separaron de sus funciones a uno de los curas que cumplía la función de profesor, por supuestas "situaciones irregulares" las cuales se tratarían de casos de acoso contra los alumnos.

En un comunicado enviado a los padres de los alumnos se explica que: "Luego de haber tomado conocimiento de situaciones irregulares que tuvieron lugar en espacios abiertos y que fueron advertidas por personal del colegio, se ha decidido su apartamiento", dice el correo que lleva la firma del director, Alberto Olivero.

Según el escrito, el padre Lenzi fue "exceptuado de las tareas que realizaba" por el "incumplimiento del código de conducta de la institución", aunque no se dan mayores precisiones en el escrito respecto a lo que motivó la expulsión del religioso.

Sin embargo Infobae desliza que habría sido una empleada de limpieza del Newman, la que denunció que en al menos dos oportunidades vio a Lenzi despedirse de alumnos con "una palmada en la cola", testimonio que derivó en la decisión del apartamiento.

En abril de este año el colegio de San Isidro debió emitir un comunicado en el que pidió disculpas por el "abuso a sus ex alumnos", los que comenzaron a hacerse públicos a fines del año pasado.

Uno de los casos más emblemáticos de abuso que empañaron al Newman fue el de Rufino Varela, un ex alumno que de niño sufrió abuso sexual en su casa, a manos del albañil José Moreira, y en la institucion del capellán irlandés Finnlugh Mac Conastair, conocido como "El padre Alfredo". (infobae.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: