10/11/2017

Tucumán

Polémico: Un colegio de Aguilares pide un pagaré firmado en blanco para inscribir

Un cartel en la puerta del Instituto San José de Calasanz detalla los requisitos para inscribir alumnos para el ciclo lectivo 2018. Un nuevo ítem escandaliza a los padres.

Una polémica se desató esta semana en la ciudad de Aguilares, cuando apareció un cartel en la puerta del Instituto San José de Calasanz detallando los requisitos para la inscripción al ciclo lectivo 2018.

El colegio privado informa que para la inscripción no se debe registrar deuda del año anterior, fotocopia del DNI del adulto que pagará las cuotas y la firma del contrato estipulado, pero es un nuevo requerimiento el que escandaliza a los padres de los alumnos.

El instituto solicita que el responsable del pago firme un pagaré en blanco para poder inscribir a los alumnos. El documento "será devuelto en diciembre de 2018 cuando finalicen las cuotas mensuales", señala el cartel.

Algunos padres consideran que esta es una manera de mantener como "rehenes" a los alumnos, y que no puedan cambiarse de institución en caso de así decidirlo antes de finalizar el año escolar, por lo que presentarán un reclamo formal ante la decisión del colegio.





Recomienda esta nota: