13/11/2017

Argentina

Máximo Kirchner se presentó en Comodoro Py y pidió ser sobreseido

El diputado nacional presentó un escrito ante el juez Ercolini y no respondió preguntas.
Máximo Kirchner se presentó en Comodoro Py y pidió ser sobreseido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El diputado nacional, Máximo Kirchner, presentó un escrito ante el juez Ercolini.

Este lunes por la mañana Máximo Kirchner se presentó a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa Hotesur. En una presentación de menos de media hora en los tribunales, no respondió preguntas y presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini en el que pidió su sobreseimiento.

En línea con la presentación de su madre Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada, repitió los argumentos expuestos por la senadora electa. En la causa además es investigada su hermana Florencia Kirchner, citada para este miércoles.

En el caso se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero proveniente de coimas de contratistas de obra pública, como el detenido Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel de parte de la sociedad Hotesur. El legislador argumentó que estas maniobras son "lícitas" y rechazó las acusaciones. Indicó además que los pagos están bancarizados, que no fueron simulados y aseguró que no hubo "retornos" de Báez a modo de devolución de favores por la obra pública.

La presentación del diputado se produjo a pocos días de la indagatoria de su madre, la semana pasada, que pidió su sobreseimiento al dejar un escrito ante el magistrado. En el documento rechazó las acusaciones y le hizo fuertes críticas al juez.

Esta semana no será la primera vez que los hijos de la anterior mandataria vayan a Comodoro Py. Ya lo habían hecho a principio de año, cuando se presentaron ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa Los Sauces, en la que luego fueron procesados y por la que tienen inhibidos sus bienes.

 

 

 




Recomienda esta nota: