14/11/2017

Argentina

Sindicato del Personal de Navegación francés denunció "malos tratos" de la policía argentina

Sucedió después del episodio en el que un pasajero francés se masturbó al lado de una médica argentina. La tripulación la ignoró y por eso fueron citados por el juez.
Sindicato del Personal de Navegación francés denunció malos tratos de la policía argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Air France sumida en un escándalo.

El mes pasado la aerolínea Air France fue noticia después de que una mujer denunció que un pasajero se masturbó al lado suyo en pleno vuelo y la tripulación no le creyó.

Cuando el avión aterrizó en Buenos Aires, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó detener al hombre e imputó al comisario de a bordo por no reaccionar ante el acoso. Ahora, el Sindicato del Personal de Navegación francés denunció maltratos por parte de la policía y la Justicia argentina.

En un comunicado, el Sindicato Nacional del Personal de Navegación Comercial (SNPNC) repudió los “abusos policiales” que sufrió la tripulación del vuelo AF 228 de Air France el 29 de octubre en Buenos Aires. Y aseguró que sus colegas vivieron "48 horas de angustia" cuando la Justicia argentina les tomó declaración y algunos quedaron temporalmente detenidos "sin que les den ninguna explicación".

El diario Le Parisien informó que los 14 tripulantes fueron interrogados después de que la mujer, presuntamente hija de un ex viceministro de Justicia argentino, denunció que le habían negado cambiarse de asiento a una categoría superior porque el pasajero de al lado “había mostrado un comportamiento inadecuado”. Y agregó que la tripulación estuvo seis horas retenida por la Policía Aeroportuaria en el Aeropuerto de Ezeiza y que después los convocaron a los Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires, donde el papá de la víctima habría participado de la indagatoria.

El sindicato que representa a las azafatas publicó también una carta dirigida al ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, en la que rechaza la "forma aleatoria" con la que actuaron las autoridades argentinas.

"Pedimos a las autoridades argentinas que intervengan en este caso e investiguen lo sucedido para aclarar de dónde vienen esos comportamientos inaceptables que queremos que no se repitan nunca más", manifestó el SNPNC. Y adelantó que analizan impulsar una acción judicial.





Recomienda esta nota: