14/11/2017

Argentina

Procesaron a Echegaray, ex titular de la AFIP, por sobreprecios

Está siendo investigado por el delito de "adminsitración" fraudulenta debido al supuesto pago de sobreprecios en la contratación de una empresa de limpieza.
Procesaron a Echegaray, ex titular de la AFIP, por sobreprecios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Echegaray fue condenado por supuesta formación de precios.

Ricardo Echegaray, fue procesado este lunes por la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta" en una causa que investiga el posible pago de sobreprecios en la contratación de una empresa de limpieza para el edificio central del ente recaudador.

La medida fue dictada por el juez federal Sergio Torres, quien además atribuyó a Echegaray el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", y lo embargó por 15 millones de pesos, valor similar al de la licitación por los servicios de limpieza. En la causa se investiga la licitación que ganó la empresa Limpiolux, tras realizar una oferta que superaba los 15 millones de pesos, mientras que su competidora Ricardo Bilbao había presentado una oferta del orden de los 7 millones.

En mayo, Echegaray se había prestado a declaración indagatoria y rechazó los cargos en su contra deslindando responsabilidades, al sostener que firmó la contratación porque una auditoría interna concluyó que debía llamarse a licitación y que lo hizo luego que el trámite pasó "todas las instancias inferiores" que tenía a cargo.

El fiscal federal Federico Delgado también había acusado a Norberto "Chiche" Peluso, ex titular de Lotería Bonaerense, quien estaría vinculado a Cecilia Peluso, pero no fue procesado.

Según la acusación del fiscal, en la adjudicación se habrían pagado sobreprecios por 3.386.705,71 pesos, además de denunciarse que los costos abonados fueron el doble de otro presupuesto presentado por la empresa que ya brindaba el servicio de limpieza en la AFIP desde 1981, "Ricardo Bilbao".




Recomienda esta nota: