14/11/2017

Argentina

Avanzan las negociaciones para que Lousteau forme parte de Cambiemos

La idea sería que el ex embajador en EEUU comparta una nueva bancada compuesta con sus adversarios Carrió y Suárez Lastra.

Crecen los rumores de una posible incorporación del Martin Lousteau a las filas de Cambiemos. El economista y líder del espacio denominado Evolución se llevó el tercer puesto en las elecciones de octubre.

El enlace se prodiciría a partir de la diputada radical Carla Carrizo quien, en las últimas elecciones, mantuvo su banca gracias al 13% de los votos que sacó Evolución. 

Aparentemente, desde diciembre, ambos integrarían una nueva bancada, Evolución, que se sumaría a Cambiemos, junto a macristas, radicales y los cívicos de Carrió.

Según se pudo saber, ayer manturiveron una reunión secreta operadores de los bloques radicales y del macrismo para establecer los puntos del regreso de Martín Lousteau, que se sumaría a las filas oficiales guardando distancia desde su propio bloque.

Aunque muchos lo dan por cerrado y celebran el número mágico de 110 diputados en el Congreso para el oficialismo, otras fuentes piden prudencia porque aseguran que Lousteau “cambió de idea cuatro veces desde octubre”.




Recomienda esta nota: