14/11/2017

Argentina

La inflación de octubre fue de 1,5% según el INDEC

De este modo el acumulado del año suma 19,4%, frente al 17% que había trazado como objetivo para todo 2017 el Gobierno.
La inflación de octubre fue de 1,5% según el INDEC | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bebidas alcohólicas, uno de los rubros que más subieron el pasado mes.

El Índice de Precios al Consumidor Nacional registró en el mes de octubre un incremento de 1,5%, cuatro décimas menos que el pico que acusó el mes previo, acumulando 19,4% desde el inicio del año, medida que ya superó ampliamente el 17% que el Banco Central se había propuesto como cifra para todo 2017.


Los mayores incrementos se registraron en los rubros Comunicaciones, Bebidas alcohólicas y tabaco y Alimentos, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


La menor tasa se anotó en el área del Gran Buenos Aires, con 1,3%, y la más alta se observó en el Noroeste con 1,9%, seguido de 1,7% en el Noreste y Pampeana.


Mientras que por rubo de consumo, la suba más marcada se anotó en Comunicaciones 5,3% y en Bebidas alcohólicas y tabaco 3%, Alimentos se movió en el rango del promedio general de 1,5%; y Prendas de vestir y calzado, pese a la recesión que se verifica en el sector, se elevó 2,1 por ciento.


Los menores aumentos, al no registrarse ajustes generalizados de tarifas, se localizaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 0,9%; Educación 0,8% y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,7 por ciento.


La estimación oficial para octubre se ubicó en el mismo nivel que el IPC Congreso, realizado sobre la base de estimaciones de consultoras, y del costo de vida para los trabajadores asalariados de Capital Federal y Gran Buenos Aires calculado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).


En septiembre el IPC había aumentado un 1,9%, impulsado por el incremento en el rubro vestimenta e indumentaria, educación, alimentos y bebidas y vivienda y combustibles, con lo que acumuló un avance del 17,6% en los nueve primeros meses del año. (Con información de Infobae y minutouno.com)



IPC INDEC Octubre 2017 by MinutoUno.com on Scribd




Recomienda esta nota: