14/11/2017

Argentina

En una carta, Aníbal cuestionó a Cristina por darles la espalda al PJ y a los funcionarios presos

El ex jefe de Gabinete le reprocha a la senadora electa haber hecho campaña "con el culo en la mano" y tilda al frente de Unidad Ciudadana de "formación berreta". Además se quejó por la falta de apoyo a los anteriores miembros del gobierno que fueron detenidos. "Hoy hay leales que están presos por leales", afirmó.
En una carta, Aníbal cuestionó a Cristina por darles la espalda al PJ y a los funcionarios presos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex candidato a gobernador bonaerense descalificó al frente de Unidad Ciudadana. Foto tomada de Clarín

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández publicó hoy una carta crítica dirigida a la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien le reprocha por haberse candidateado por fuera del peronismo con el frente de Unidad Ciudadana, al que descalifica a pesar de haberse consagrado como primera minoría opositora en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que cuestiona la situación de los funcionarios kirchneristas hoy presos en causas por corrupción.


Fernández cuestionó a la senadora electa por haber desconocido al Partido Justicialista en las últimas elecciones legislativas y apostar a Unidad Ciudadana, "una construcción berreta que lejos de parecerse a un frente compuesto por fuerzas de distintos palos se asemeja más a quienes desde la impotencia" intentan hacer "desaparecer" al peronismo, según afirmó.


"Aunque decidan una campaña light y amateur para evitar que se recuerde a la "Vieja Cristina", hacedora de tanto, mientras la "Nueva Cristina" habla de los logros de sus dos gobiernos; y aunque se limpie el horizonte de "dirigentes estigmatizados", dirigentes que se han roto el alma en nombre del Proyecto (por favor no me incluyan en esta calificación), aunque te pidan que no vayan a los actos, no integres las listas, no juegues. No se puede", dice.


Y agrega que "No se puede hacer campaña con el culo en la mano. No se puede ser socio de un club que no te quiere como un socio más, aunque pagues rigurosamente la cuota que, además no es barata". "No se puede "parecerse" al enemigo utilizando hasta su terminología, sin pagar consecuencias. No se puede "ignorar" el fuego amigo y disfrazarlo de vehemencia. No se puede "aceptar o perdonar" las peores agachadas de mierda en nombre de la Unidad y la Concordia".


El también ex ministro del Interior kirchnerista le dedica asimismo un párrafo de su carta a la "lealtad", valor determinante en la doctrina peronista. Dijo que es posible que ese concepto ya "no garpe electoralmente". Pero resaltó: "Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el "nuevo espacio" para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan o si… coso".


La frase pareciera estar dedicada a los ex funcionarios que recientemente fueron detenidos por distintos casos de corrupción y que carecieron del apoyo cerrado del peronismo y el cristinismo. De hecho, ayer Fernández visitó a Julio De Vido en prisión. El gesto fue agradecido por el ex ministro de Planificación Federal. Días atrás, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno dijo que CFK debería haber puesto "las dos manos en el fuego" por De Vido, Amado Boudou y César Milani.





Recomienda esta nota: